Últimas Lecturas

Uoooooo! Hace semanitas que no me paso por aquí, lo siento, los exámenes me consumen... Aunque no es justo echarle a ellos toda la culpa, ciertamente lo he ido dejando por pereza. Pero por fin he vuelto :) (no sé hasta cuando...jaja)
Bueno pues durante estas semanas he estado leyendo mucho, entre ellos Tres Sauces, La Casa de Bernarda Alba y Las Lágrimas de Shiva. Ahora me estoy leyendo Rebeldes. De estos tres libros, el primero me gustó bastante, fue entretenido y disfruté con él; el segundo pues estuvo bien también aunque ya hice una ficha para clase y no quiero comentar mucho. Del tercero si que voy a hablar un poquito...

César Mallorquí (Barcelona, 10 de Junio de 1953) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español.



Entre sus obras: Las Lágrimas de Shiva, que recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2002.
El resumen que ofrece el libro: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete 
décadas: Las lágrimas de Shiva.


El libro, narrado en primera persona, nos cuenta la historia de un chiquillo, durante la época franquista, que debe pasar el verano con unos familiares lejanos, sus tíos y cuatro primas. Rodeado por mujeres,  amantes de la lectura, la costura, en una familia tradicionalista, con un tío obsesionado por construir un móvil perpetuo y encerrado en su taller, con una prima enamorada perdidamente de quién no debe, con otra revolucionaria, otra silenciosa, y otra gruñona, en una casa habitada por un fantasma, que quiere devolver una hermosa joya que dio lugar a tramas y choques entre dos familias, y que esconde un fuerte  e intenso olor a nardos.


Es muy interesante y si tienes tiempo no dudes en echarle un vistacillo, sus hojas vuelan rápidamente entre las manos :)




Y aquí un fragmento que me conmovió:


"Descubrí muchas cosas aquel verano, y no sólo un collar perdido. Descubrí que el Paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar; descubrí que había sentimientos insospechados en mi interior, que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido; descubrí, en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor." 

Comentarios