Lluvia de estrellas

Cómo haber deseado otra cosa,
haber vivido debajo de otra lluvia
a un metro de sinceridad propia
despachada sin espejo.

Cómo haber supuesto que aquel sombrero
no remendaba el corazón como una tirita,
ni oscurecía los ojos
ya oscuros
sin resolver.

Coloca en mi mente
ese horrible pensamiento,
quise decirte.
Si muero antes de que tú puedas verme
o de que me reconozcas en el tiempo.
Si aún sigues aquí cuando me haya dormido
y la noche solloce.
Coloca en mi mente
ese horrible pensamiento,
quise decirte.
Pero dije otra cosa.
Toma, esto es para ti.

Cómo haber reconocido la voz rota
entre mis latidos roncos.
Si recordaré tu nombre e inventaré tu risa,
y los pájaros sobrevolaran
la noche en la que
coloques
ese horrible pensamiento
en cualquier corazón.

Pero cómo recordaré un verso
la noche en la que
los sombreros
detengan
la lluvia.






Comentarios