Una canción para ti

Este libro llevaba muchos años en mi estantería. Fue uno de los libros que escogí en un concurso de relatos de la Feria del Libro hace varios añitos y dejé que cogiera polvo en el fondo del estante. Estas semana me apetecía una lectura fácil, ligera y por qué no, romántica. No suelo escoger libros románticos porque suelen dar vueltas sobre las mismas ideas y las tramas me resultan menos ambiciosas, aunque sí disfruto de las historias de amor que aparecen en la mayor parte de libros de otras temáticas.

Una canción para ti, es el primer libro juvenil de Sarah Dessen que se editó en España. Tenía pocas expectativas de él, ya que a veces siento que estos libros se me han quedado pequeños. Quizás ese es el motivo por el que me ha llegado a sorprender. Creo que la historia es dulce, está bien escrita y cualquier adolescente (y no tan adolescente) lo disfrutaría. Es fácil conectar y acabar queriendo a algunos personajes, y no deja de tratar temas vitales como el amor verdadero, las barreras e inseguridades que nos acechan en las relaciones y la capacidad de renacer de las rupturas.



 «¿Acaso estaba predicando que había que sentar la cabeza? Era una idea incómoda. Me había dicho muy rápidamente que estaba equivocada sobre el amor. Pero era demasiado pronto para saberlo: siempre había más páginas que leer, más palabras que escribir, antes de que terminase la historia. »

Comentarios